ORGANIZACIÓN

El panel de indicadores para el seguimiento de la sostenibilidad de Uncastillo consta de 48 indicadores, de tres tipos diferentes: Indicadores Europeos Obligatorios, Indicadores Europeos Voluntarios e Indicadores Específicos para el municipio.

    Indicadores Europeos Obligatorios y Voluntarios (A y B)

  1. El sistema de indicadores del municipio toma como base los indicadores definidos a nivel europeo por el Grupo de Expertos Europeos en Medio Ambiente Urbano. Mediante este sistema se definen los indicadores que se consideran básicos para el análisis y seguimiento de la sostenibilidad de un municipio. Asimismo, la adopción de este sistema permite establecer una comparativa del municipio con diferentes ámbitos de actuación que también hayan desarrollado los indicadores definidos.
  2. Cabe destacar que se ha llevado a cabo una adecuación de la metodología propuesta por el grupo de expertos en base a las posibilidades existentes a nivel del municipio (fuentes de información, datos existentes…).

    Indicadores Específicos

  1. Son indicadores seleccionados para medir aspectos específicos de la sostenibilidad local del municipio de Alagón.
  2. El objetivo de estos indicadores es profundizar en mayor medida en la realidad propia del municipio y su selección surge con base en el conocimiento adquirido del municipio mediante la realización del diagnóstico técnico.

Anterior Siguiente